martes, 14 de mayo de 2019

EL EMBARAZO

Pronto nacerá el hermanito de Laia. Ella está muy ilusionada y su mamá Elena nos ha hecho hoy un regalo precioso: ha venido a clase a contar cosas sobre su embarazo.
Nos ha contado un cuento precioso, con Laia de ayudante, sobre un bebé en la tripita, y como su hermanito le espera y le cuenta cosas. 
Nos ha ido explicando cómo era el bebé al principio, como un granito de arroz, y como iba creciendo y creciendo mes a mes. Hemos contado 9 meses a la vez que veíamos con objetos como iba siendo su tamaño. 
Nos ha explicado como está unido a ella por el cordón umbilical para alimentarse y cómo después nos queda para siempre un recuerdo de ello en nuestro obligo. Al final, ha sacado un muñequito de un globo, ¡cómo si fuera la placenta!. Hasta nos ha traído ropitas para ver lo pequeños que éramos.
Nosotros también le hemos hecho un "regalito" a Enzo, el bebé de Elena, ¡le hemos pintado dibujos bonitos en la tripita!. Seguro que le gustaban porque daba patadas mientras los hacíamos.
MUCHAS GRACIAS ELENA POR TU GENEROSIDAD. Ya tenemos ganas de ver a Enzo cuando nazca, seguro que es precioso.

1 comentario:

  1. Yo me lo pasé en grande, Laia ilusionadisima, y el bebé, por las patadas que daba cuando los niños pintaban la tripa, también. Espero haber trasmitido un poquito la magia del embarazo. Son peques maravillosos!!!

    ResponderEliminar